miércoles, 31 de marzo de 2010

El libro electrónico

Mmm… no sé, a mí me sigue pareciendo algo de otro mundo. Con lo que me gusta oler las páginas de un libro recién comprado, notar la textura granulada del papel, enfadarme cuando hay alguna página mal impresa o incluso esas dobleces que no se sabe de dónde han salido… Todo eso, según los medios va a cambiar.

Dudo que el libro tradicional vaya a desaparecer y lo cierto es que va a costar acostumbrarse al nuevo formato. ¿Se verá bien la pantalla según la coloques en la mesa o entre las manos? ¿Qué pasa si, a poquitas páginas de un desenlace que deseas devorar se queda sin pilas?
Claro que a las editoriales les sale la mar de rentable. ¡Cuántos costes van a desaparecer y lo inmediata que podrá ser una publicación! Es curioso el filón que le han visto tantos y tantos a este nuevo invento: que si Kindle (no me extraña de Amazon, en una misma compra por internet en su página puedes tener una biblioteca surtidita con aparato incluido), el Sony Reader, iLiad…

Sin embargo a mí me sigue pareciendo una herramienta para perezosos y, si no, mirad lo que pone en el descripción del Kindle: “With the experimental Text-to-Speech feature, Kindle can read newspapers, magazines, blogs, and books out loud to you“. ¡Apaga y vamonos! Que mi Kindle me lea un cuento antes de dormir…


En fin, que para gustos, los colores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario